Menu

Almazara

NUESTROS ACEITES DE OLIVA

Cada año, a finales de Octubre y principios de Noviembre comenzamos la recolección de nuestras aceitunas a mano por el método de ”ordeño” (para no dañar la aceituna), llenando cajas de campo con capacidad para contener del orden de 20 kgs. Al final de la jornada, cuando cae la tarde, llevamos las aceitunas hasta nuestro molino para disponer del aceite siempre antes de 24 horas de haber sido recogidas.

Aceites de producción ecológica

Bajo la marca “La Manzareña” elaboramos nuestro aceite de oliva ecológico de la variedad “Manzanilla Cacereña”, con unas características que hacen de este aceite un auténtico privilegio para los sentidos. Lo envasamos en formatos de frasca de cristal y lata,  respectivamente de 500 ml; asimismo, y en un formato especial, en jarra de la preciada porcelana de Sargadelos, en 300 cl. bajo la marca Teresa Arrojo.

Aceites de producción convencional

Nuestra segunda  marca – Vetonia – , de la variedada manzanilla cacereña, ofrece un aceite de oliva virgen extra aromático, frutal y ligero que ponemos a su disposición en garrafa de 5 litros y lata de 2,5 litros.

Notas de cata sobre nuestros aceites de oliva

Aceite con un gran equilibrio entre picantes y amargos, caracterizado por la intensidad de su frutado. Aromas de plátano, manzana y hierba recién cortada. Su ligero amargor es muestra de la alta presencia de polifenoles (antioxidantes naturales). La aceituna “Manzanilla Cacereña” hace que el aceite resultante adquiera unas características especiales para el paladar, resultando exquisito para el consumo en crudo. Tiene una alta estabilidad al enranciamiento, lo que consigue que mantenga sus propiedades organolépticas durante más tiempo que la mayoría de aceites.

Artículos de prensa sobre nuestra almazara y nuestros aceites de oliva:

Articulo sobre la almazara y el aceite de oliva de Arca Gourmet. Revista Viajeros, primavera 2014. Autor: Andrés Campos.

“Un paisaje virgen extra”. Autor: Andrés Campos. El Pais, 17 enero 2009

“Five Spanish Oils streak to the top of the heap”. Author: Ari Weinzweig, sept 2011. Zingermann´s founder and CEO

“Spanish Salad with Oranges and Olive Oil”. America Public Media. Adapted from Zingermann´s Guide to good eating, 2003

“De compras por Sierra de Gata !”. Portal de turismo de la Sierra de Gata. Autor: José Miguel López

” El aceite como un modo de vida”. La Voz de Galicia, dic. 2003